Ya fueron identificados los pasajeros que agredieron a un policía al interior de un avión de Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Los hechos ocurrieron el 20 de junio, cuando el patrullero Carlos Quiñonez subió a la aeronave tras recibir información sobre dos personas presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Cuando el policía y su compañero se acercaron a los pasajeros para solicitarles que se bajaran del avión, estos últimos empezaron a violentarlo con palabras y a llamarlo “negro”, según informó Quiñones.
Lea también: Policía agredido en un vuelo afirmó que comportamientos de los pasajeros fueron por racismo
Luego de varios minutos, uno de ellos abofeteó a Quiñones en presencia de los viajeros que estaban en el avión. Esto hizo que ambos funcionarios recurrieran a la fuerza para trasladar a los dos agresores a un centro de detención.
“Yo les pedí que hablaran conmigo fuera del avión, pero ellos se pusieron muy alterados, estaban en aparente estado de ebriedad. Estaban bastante groseros y al momento de tratar de sacar a uno de ellos me dijo ‘no me voy a bajar de aquí, negro’”, dijo el patrullero Quiñones.