Como insólito han calificado los usuarios y el mismo sistema de transporte TransMilenio la acción de un hombre que intentó subirse a uno de los articulados con su motocicleta.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la estación de TransMilenio Calle 63, en el centro de Bogotá, cuando un motociclista que conducía sobre la avenida Caracas se quedó sin gasolina y, al parecer, tampoco tenía dinero para tanquear, por lo que decidió acceder al sistema de transporte con su moto para continuar con su ruta.
Por si fuera poco la acción, el motociclista accedió a TransMilenio sin pagar el pasaje y fue detenido por las autoridades luego de pasar por varias estaciones del sistema, pues viajó desde la Calle 63 hasta la estación Venecia, en la NQS sur.
Le puede interesar: Indignante: hombre llevaba cámara en el zapato y grababa a mujeres en Transmilenio
“No hay derecho. Este personaje, creyó buena idea subir la motocicleta al sistema y pretendía moverla en un bus. Policia Bogotá le impuso orden de comparendo (sic)”, denunció TransMilenio en su cuenta de Twitter.
Finalmente, al conductor imprudente le impusieron tres comparendos: uno por evasión del pago del pasaje, uno por comportamientos inadecuados en TransMilenio y el último por subir la moto al articulado. También se le inmovilizó la moto, que fue trasladada a los patios.
Esta acción es casi calcada a la ocurrida en agosto del año pasado cuando un motociclista que tuvo una falla mecánica decidió subirse con su moto al sistema de transporte en la estación Bicentenario, también en el centro de la ciudad.
La acción fue rechazada por varios usuarios que, incómodos ante la situación, la reportaron a las autoridades que finalmente expulsaron al hombre del sistema.