Con profundo dolor, Jeisson Fandiño y José Aldana contaron a las redes sociales que una veterinaria les devolvió a su perro muerto por un posible acto de negligencia de los trabajadores de ese lugar.
Uno de los dueños dijo en video que el 6 de mayo llevaron “Merlín”, un chihuahua de un año, a un servicio de baño de rutina a la veterinaria Animal’s, ubicada en la calle 73 #20 - 65 de Bogotá.
Unos 50 minutos más tarde, recibió una llamada donde le dijeron que “el perro había tenido un accidente y estaba muerto”. De esa manera, argumentaron desde el lugar que a Merlín lo dejaron salir y estando en la calle fue embestido por un carro.
“Traje a bañar a mi mascota y me lo devolvieron muerto. Dicen que lo dejaron salir por negligencia de la persona que lo estaba bañando”, aseguró uno de los denunciantes. En medio del relato, contó también que la persona que lo dejó salir ya recibe apoyo psicológico pese a lo sucedido.
Debido a esto, Animal’s se pronunció en un comunicado compartido en Instagram, asegurando que es la primera vez que sucede este tipo de acciones en las que muere uno de sus pacientes.
Lea también: ¿No fue por peligrosa? La justificación de AstraZeneca para retirar su vacuna contra la covid en todo el mundo
“En 28 años de trabajo, nunca nos había sucedido lo que acaba de ocurrir en Animal’s de la Calle 73, nuestro corazón está destruido como empresa porque siempre cuidamos de los que no tienen voz, ustedes nos han visto recorrer las calles, recorrer incluso montañas para llegar a los más vulnerables y cuidar de ellos”, dice en el comunicado.
“Nosotros sentimos profundamente el lazo especial que podemos formar con nuestros amigos peludos, vivimos este dolor como propio y es por eso Animal’s se encuentra comprometida para brindar el apoyo y soporte necesarios durante todo el proceso”, añadieron.
La veterinaria también afirmó que están “trabajando segundo a segundo para poder compensar el dolor causado” a los propietarios de Merlín.