Aunque se especuló que el periodista Hollman Morris llegaría a la dirección del sistema de medios públicos, RTVC, fue finalmente la actriz Nórida Rodríguez quien llegó al cargo, movimiento que dejó en el ambiente la idea de que Morris volvería a aspirar a la Alcaldía de Bogotá.
De apoco se está despejando esa duda luego de que este fin de semana se confirmara que el también exconcejal de la capital recibió el aval de Independientes, colectividad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para llegar al Palacio de Liévano.
“El político, de 53 años, iniciará su segundo proceso para llegar al máximo cargo local de la capital colombiana con el respaldo del naciente partido que ya llevó a Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín en el 2019”, se lee en un comunicado del partido.
Morris agradeció el ofrecimiento del movimiento para ir por la Alcaldía de la capital; sin embargo, aseguró en un video publicado en sus redes sociales, que aún no ha aceptado ser candidato.
“Todavía no he aceptado ninguna postulación, hasta el momento, a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá. Los estoy analizando, lo estoy estudiando”, dijo Morris, quien también agradeció que las bases de la Colombia Humana, el partido del presidente Gustavo Petro, estuvieran reconsiderando darle el aval para la contienda en Bogotá.
En el Pacto Histórico, coalición de la que hace parte la Colombia Humana; sin embargo, existe una división por cuenta de la figura de Morris por los señalamiento que hay en su contra de presunto abuso sexual; además, otro militante de esta coalición, el exsenador Gustavo Bolívar, también se está perfilando como el candidato a la Alcaldía capitalina por el partido del presidente.
Le puede interesar: Escándalos por contratos y violencia sexual empañan la llegada de Morris a RTVC
Morris ya fue candidato en las pasadas elecciones regionales, quedando en el tercer lugar de las votaciones, por detrás de la actual alcaldesa Claudia López, de la Alianza Verde; y Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo.