El presidente electo Gustavo Petro no pasó una buena mañana este miércoles. Luego de comprometerse a cumplir unas citas en su agenda, por recomendación médica tuvo que cancelarlas al amanecer indispuesto.
Entre las reuniones que se aplazaron está el encuentro con alcaldes de ciudades principales del país, integrantes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). Sin embargo, a la cita pactada para el mediodía de este 27 de julio no pudo llegar porque prefirió atender la sugerencia médica.
Otra de las citas que se corrieron fue con la delegación de 16 departamentos que esperaba reunirse con él para hablar de la paz que quieren lograr una vez se posesione el 7 de agosto.
Por el momento no se ha ahondado en mayores detalles sobre las condiciones de salud que le impidieron cumplir su agenda, pero se sabe que se le hizo una prueba para saber si tiene covid-19, y aunque amaneció con dolor de garganta, esta le salió negativa.
Su equipo de trabajo ha optado por mantener en reserva si se extenderá el cuidado a los próximos días, pero ya trascendió que mañana jueves retomará labores y estará en el retiro legislativo que el Pacto Histórico en Santa Marta.
El martes pasado, el presidente electo estuvo presente en el homenaje que le hizo su alma máter, la Univesidad Externado de Colombia, desde la cual confesó que tenía cierto susto por llegar a la Presidencia, similar al de un joven cuando iniciará sus estudios universitarios.