Una foto en la que se alcanza a ver a lo lejos a Armando Benedetti fue el detonante para que se conociera que, al parecer, Gustavo Petro le ofreció al exsenador un importante puesto en las relaciones internacionales del país.
Se trata de la Embajada de Colombia en Caracas, Venezuela, cargo que el Presidente electo le propuso tomar para alivianar la muy desconectada relación que hay con el régimen de Nicolás Maduro, con quien hace siete años no se tiene acercamientos diplomáticos, puesto que Juan Manuel Santos cerró toda comunicación con Miraflores.
La noticia del cargo que le pusieron en bandeja de plata a Benedetti se empezó a conocer después de que el nuevo canciller Álvaro Leyva visitara Táchira para anunciar la reapertura progresiva de las relaciones entre ambos países desde el 7 de agosto.
Armando Benedetti durante la campaña presidencial de Petro fue uno de sus más cercanos asesores políticos, a tal punto de acompañarle en sus eventos por todo el país. Recién salido del Congreso, el opcinado para ser embajador en Venezuela tiene procesos abiertos en la Corte Suprema de Justicia, uno de ellos es el escándalo de Fonade.
Por ese caso fue llamado a indagatoria la semana pasada, ya que habría incurrido en delitos como interés indebido en contratos y de tráfico de influencias en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.