El pasado 7 de agosto, día de la posesión presidencial Gustavo Petro estuvo acompañado de sus hijos: Sofía, Antonella, Nicolás, Andrea y Nicolás Alcocer, este último hijo biológico de la primera dama Verónica Alcocer pero no del mandatario.
Casi dos meses después de esa aparición pública con toda la familia, Nicolás Alcocer dio la emotiva noticia de que Gustavo Petro, quien se ha hecho cargo de su crianza en compañía de Verónica, lo había adoptado oficialmente.
“Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crió desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias papá”, dijo Nicolás Alcocer en su cuenta de Twitter.
En el acta de nacimiento Nicolás tenía el apellido de su padre biológico, y con la adopción plena de Petro pasó de llamarse Nicolás Arbeláez Alcocer a Nicolás Alcocer Petro.
La noticia fue aplaudida con mensajes muy emotivos por parte de varios usuarios de la red social que le recordaron a Nicolás que sin importar el apellido Gustavo Petro siempre había sido su padre.
Uno de ellos es el congresista Agmeth Escaf –gran amigo de Verónica Alcocer– que le respondió en los comentarios: “Me alegro mucho por ti, Nico. Y por tu papá también. En todo caso siempre fuiste su hijo, con papel o sin papel oficial. Padre es quien te cría, te forma, te da su cariño incondicional y está ahí en las buenas y en las malas. Muy feliz por la familia”.