x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobierno radicó en el Congreso proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú

En la legislatura pasada se había caído en el Congreso de la República.

  • Carlos Correa, ministro de Ambiente, dijo que el viernes pasado fue radicado el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú. FOTO Cortesía Presidencia
    Carlos Correa, ministro de Ambiente, dijo que el viernes pasado fue radicado el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú. FOTO Cortesía Presidencia
01 de noviembre de 2021
bookmark

Después del llamado de diferentes sectores políticos, la academia y líderes sociales, el proyecto para ratificar el Acuerdo de Escazú en el país fue radicado en el Congreso la semana pasada.

Así lo hizo saber desde Glasgow, Escocia, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, quien indicó que el pasado 29 de octubre fue radicado en el legislativo el proyecto con el cual Colombia —en caso de aprobarse— pasaría a sumarse a la lista de países que trabajan mancomunadamente para definir estrategias orientadas a cuidar el medio ambiente, así como para velar que haya un acceso a la información en este sentido.

El compromiso que había adquirido el Gobierno nacional era hacerlo antes de este domingo, y aunque alcanzó a presentarlo a última hora, este no va con mensaje de urgencia, lo que hará que su trámite no se atienda lo más pronto posible en conjunto. Pese a esto, el presidente Iván Duque y su gabinete esperan que sea aprobado en cuanto antes.

El anuncio de Correa se dio en medio de la cita a la que acudió junto al presidente Duque y otros funcionarios del alto gobierno a la Conferencia Anual sobre Cambio Climático COP26, la cual tiene lugar desde este domingo en Glasgow con la participación de cerca de 190 países que definirán la hoja de ruta para combatir el calentamiento global en el planeta.

Colombia liderará cumbre mundial

Otra de las noticias que dio a conocer el Gobierno nacional en su agenda de este lunes es que el país estará al frente de las negociaciones más importantes de esta COP26.

La plenaria de esta conferencia lo escogió, junto la Unión Europea, para que estén al frente del Balance Mundial que todos los países deben hacer con el fin de revisar cómo están avanzando en el cumplimiento de los compromisos pactados.

El ministro Correa explicó que este año se inicia la primera fase del Balance Mundial, con la recolección de insumos técnicos y científicos. Eso permitirá determinar cómo se encuentra cada país y qué tecnologías y oportunidades existen para que aumenten sus metas en los próximos años.

Respecto a la elección por parte de la plenaria, el jefe de esa cartera resaltó que este es un importante reconocimiento “al papel activo que ha tenido el país en estas discusiones, buscando siempre posicionar la ciencia en el centro de las decisiones”.

Esta es la primera ocasión en la que Colombia asume un rol de este tipo, en el que en esta ocasión estará como encargada Laura Arciniegas, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD