Iván Name, presidente del Senado, calificó de “insatisfactorias” las políticas que se ejecutan desde el gobierno del presidente Gustavo Petro. La cabeza del Legislativo también pidió que el gabinete ministerial de la Casa de Nariño sea más dinámico.
“No son satisfactorias, han sido erráticas e inconvenientes, pero ello es mi posición individual y personal. Yo creo que el presidente tiene oportunidad para que en donde se ha equivocado pueda corregir y que la ruta del país sea la reafirmación democrática e institucional”, señaló el presidente del Senado.
El presidente del legislativo también indicó que las propuestas que ha impulsado el Ejecutivo están siendo estudiadas de manera responsable y que el Congreso decidirá de manera oportuna sobre ellas.
“Sus propuestas de cambio el Congreso las está estudiando de manera responsable y oportunamente va a decidir sobre ellas”, señaló el presidente de la corporación.
El senador de la Alianza Verde también aseguró que el presidente Gustavo Petro debería tener un gabinete mucho más dinámico.
“No podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico, con una capacidad de ejecución. No vemos un gabinete dinámico ni ejecutor, de tal manera que, ojalá, el Presidente revise los miembros del gabinete”, añadió Name.
En todo caso, Name no es el único que ha criticado la gestión ministerial. Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes también criticó la ejecución que llevan algunas carteras.
“Yo creo que el Gobierno tiene que hacer algunas correcciones en algunas carteras en las cuales ha habido falta de ejecución. Respetamos su fuero, pero hay que tomar decisiones para poder articular más a los poderes públicos y esa es una petición legítima de parte de los legisladores, que el Gobierno pueda acercarse más al Congreso de la República”, dijo Calle.