Hace poco asesinaron al policía Jaider Gregorio Amador Quessep, de 32 años, en el barrio San Luis (Barranquilla) cuando salía de su vivienda.
En contexto: Asesinaron a tiros a un policía en Barranquilla; autoridades ofrecieron recompensa por los responsables
Los hechos se registraron el 17 de mayo, sobre las 10 de la mañana, cuando dos sujetos lo esperaban en la carrera 4A con calle 94 y se acercaron para dispararle varias veces hasta dejarlo en el suelo. El patrullero fue trasladado al centro asistencial cercano, pero murió después por la gravedad de las heridas.
Ante este caso, las autoridades iniciaron un operativo para dar con la captura de los responsables, además ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita esclarecer este hecho.
Los lujos y excentricidades de Jaider Gregorio Amador Quessep
En medio de una investigación donde observaron la hoja de vida Jaider Gregorio, encontraron que prestó servicio en la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional; no obstante, fue desvinculado y trasladado al Caribe, al parecer, porque sus superiores desconfiaban de él.
El Heraldo conoció por medio de mensajes de WhatsApp, una información donde se le relacionó al policía con estructuras dedicadas al tráfico de estupefaciente en algunos sectores de Barranquilla y Cartagena.
Entérese: “Vienen llegando refuerzos pero para los guerrilleros”, el crudo relato del hostigamiento a la Policía en Morales, Cauca
Hallaron también que el agente habría comprado un picó (bafles) que costó alrededor de 150 millones de pesos, lo cual despertó más sospecha, ya que su estilo de vida no era acorde con los ingresos que tenía como oficial, pues la compra de este aparato musical al cual llamó ‘El Kike’, despertó más intriga.
No solo se habla de esta adquisición, sino también la compra de vehículo, extravagantes fiestas, compra de vivienda, administración de bienes y lujos que Jaider Gregorio Amador Quessep tenía a su disposición.