La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes 30 de octubre que ya tienen una orden de captura contra uno de los principales sospechosos de la que quema de la asonada contra la Registraduría del municipio de Gamarra, departamento del Cesar, en la que murió una funcionaria de esa entidad tras el incendio provocado en la sede territorial.
Durante la emergencia, registrada este sábado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales, se conoció que Duperly Arévalo Carrascal, auxiliar administrativa de la entidad, murió calcinada mientras cumplía con sus labores. La funcionaria era madre de dos menores de edad.
La orden de arresto contra uno de los sospechosos ocurrió después de que el ente de investigación pusiera en marcha un plan de emergencia para identificar en el menor tiempo posible a los implicados en el ataque, especialmente a quien inició el incendio, para que sea procesado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio; cargos por los que el responsable podría recibir una condena no menor a los 40 años de cárcel.