x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Fiscalía acusó de fraude procesal a integrante de la Policía y a un particular por caso de ‘chuzadas’ a Marelbys Meza

Según la investigación, los dos hombres habrían entregado falsas declaraciones con el objetivo de hacer caer en un error a la fiscal que investiga el caso de las ‘chuzadas’ a la exniñera de Laura Sarabia.

  • Los presuntos responsables fueron identificados como Fredy Alexánder Gómez Bustamante, subintendente de la Policía Nacional, y Rafael Ricardo Santos Fuentes. FOTO: COLPRENSA
    Los presuntos responsables fueron identificados como Fredy Alexánder Gómez Bustamante, subintendente de la Policía Nacional, y Rafael Ricardo Santos Fuentes. FOTO: COLPRENSA
10 de febrero de 2024
bookmark

Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Nación anunció este sábado 10 de febrero la acusación formal en contra del subintendente Fredy Alexánder Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, por presuntamente facilitar las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.

Tras reunir la evidencia física y recolectar diferentes elementos de material probatorio, el ente investigador determinó que estas dos personas habrían contribuido a que las famosas chuzadas contra la exniñera de Sarabia fueran posibles.

Le puede interesar: En defensa de la Corte: Colombia cerró filas y rodeó la democracia

En medio de la investigación, encontraron que nunca existió una supuesta reunión que se dijo hubo entre ambos implicados durante los primeros días del mes de febrero de 2023, en las instalaciones de la Sijin en Bogotá, para tratar el tema del robo de unos dólares.

Y es que los detalles de la ficticia reunión fueron entregados en un informe de la policía judicial por parte de otros integrantes de la Policía Nacional, quienes habrían llevado a una fiscal seccional de Bogotá a cometer un error, ya que ella tenía a su cargo la investigación del hurto de un dinero en el apartamento de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia.

Teniendo en el radar dicha irregularidad, la fiscal del caso pudo determinar y avalar la intervención en las líneas telefónicas de Marelbys Meza Buelvas, exniñera en la casa de Sarabia, y de otro hombre particular.

“Esta actuación solo se pudo concretar con un abonado telefónico, pues el de la exempleada estaba interceptado por instrucción de una fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con sede en Quibdó (Chocó)”, explicó el comunicado.

Asimismo, la fiscal del caso comentó detalles sobre la conducta ilegal que habría tenido el integrante de la Policía Nacional Fredy Alexander Gómez.

“Se valieron de una fuente formal que ya existía para no levantar sospechas e introducir hechos farsantes, pues mentirosamente buscaban soportar que la inexistente alias ‘Pini’, estaba involucrada en los hechos de hurto y con ello lograr la interceptación ilegal del otro hombre mencionado y de Marelbys Meza”, detalló la fiscal.

Después de todo, los dos señalados habrían rendido declaraciones juramentadas falsas ante una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con la idea de querer desviar la investigación en curso, sobre todo la indagación que se adelanta en contra de otros uniformados de la Policía.

Al final, con las pruebas claras, la Fiscalía determinó que Gómez Bustamante y Santos Fuentes habrían actuado en común acuerdo y dado declaraciones falsas con el objetivo de hacer caer en un error a la fiscal seccional, cuando todo estaba enfocado en la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y a un amigo de ella.

También le puede interesar: La historia de Martha Mancera, la dura en criminalística, que será Fiscal

Por lo ocurrido, una fiscal adscrita al CTI los acusó por el delito de fraude procesal.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD