Una mujer de 47 años fue asesinada en plena celebración de su cumpleaños en su apartamento de Bogotá, en un hecho en el que el principal sospechoso es su marido.
El crimen ocurrió este puente festivo en el barrio Molinos de la localidad Rafael Uribe, de acuerdo con información de la prensa local. La víctima fue identificada como Janeth Adriana Miranda, madre de familia.
Algunos testigos explicaron a las autoridades que en el apartamento se presentó una fuerte discusión de pareja, que coincidió con la celebración del cumpleaños n°47 de Miranda.
En medio de la algarabía, el compañero sentimental al parecer esgrimió un cuchillo y atacó por la espalda a la mujer, quien falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.
El feminicida escapó y estos momentos es buscado por las autoridades.
La concejala de Bogotá, María Clara Name, se pronunció sobre el caso en la red social X. “¡La violencia contra las mujeres en Colombia no da tregua! Entre enero y mayo del 2024 ocurrieron 47 feminicidios y 144 casos de tentativa de feminicidio, según registros de @DefensoriaCol., atendiendo más de 3.710 casos de violencias basadas en género. Debe ser capturado el delincuente que asesinó a esta mujer, en el barrio Molinos, en Bogotá” (sic), trinó.
En similar sentido se pronunció la representante a la Cámara, Támara Argote, quien publicó: “La vida de las mujeres se mantiene en manos de la violenta estructura patriarcal y machista. El feminicidio de Janeth Adriana Miranda en Bogotá a manos presuntamente de su pareja, es la trágica y sistemática expresión del estado de emergencia por la vida, que las mujeres enfrentan cotidianamente a manos de las personas con las que conviven, sus potenciales verdugos. @FiscaliaCol, Alcaldía de @Bogota, Gobierno Nacional y todo el sistema de justicia a abordar de manera prioritaria esta realidad, con resultados”.
El mismo fin de semana ocurrió otro incidente en la capital colombiana. Según la Policía, un ciudadano venezolano atacó a su cónyuge con un cuchillo, en la localidad de Fontibón. Al no lograr agredirla, arremetió contra su hijo de cuatro años, propinándole una puñalada cerca del cuello.
La madre y el niño sobrevivieron gracias a la intervención de la comunidad, que atrapó al agresor y le propinó una brutal paliza. Una patrulla policial llegó al lugar de los hechos y lo capturó posteriormente.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Mujer que habría asesinado a su esposo le pidió perdón a la familia de la víctima por WhatsApp