Una familia colombiana está pasando por una situación dificil, pues requieren la ayuda de los compatriotas para atender a un joven que tiene un agresivo cáncer que trata de eliminar.
A Mario Alexander Vega Ricaurte le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin (tenía 8 años) cuando vivía en Colombia, y tras un año de tratamiento logró vencer la enfermedad en un hospital de Bogotá.
Lea también: Jan y Els: la historia de una pareja felizmente casada que decidió someterse a la eutanasia
En 2006, su familia fue víctima de la violencia, lo que resultó en el trágico asesinato de su abuelo y tres de sus tíos. Ellos fueron desplazados y se trasladaron a Guatemala.
En este año, y ya con 31 años y con dos hijos pequeños, a Mario le empezaron a dar unos fuertes dolores que lo llevaron a realizarse chequeos en el Hospital Herrera Llerandi, ubicado en la capital guatemalteca. Allí le diagnosticaron un leiomiosarcoma.
De acuerdo con el sitio web Mayo Clinic, “el leiomiosarcoma es un tipo de sarcoma de tejido blando que es una amplia categoría de cáncer que comienza en los tejidos que conectan, sostienen y rodean otras estructuras corporales”.
Entérese: Brutal feminicidio: mujer fue asesinada a machetazos, al parecer, por su pareja en el Atlántico
Al joven tuvieron que extraerle el tumor cancerígeno, pero la situación se complicó debido a una perforación en su intestino que le provocó peritonitis. También le quitaron parte del estómago, parte del páncreas y parte del intestino.