Luis Gustavo Moreno, el exifiscal anticorrupción, se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero en Estados Unidos. Moreno aceptó los cargos ante una jueza de Miami. El abogado de Moreno, Leonardo Pinilla, también se declaró culpable por estos delitos.
Lea también: Tres delitos le imputó la Fiscalía a Gustavo Moreno
Con esta declaratoria, Luis Gustavo Moreno queda a la espera de conocer su sentencia, que se dará a conocer el 19 de noviembre de este año. El exfiscal anticorrupción podría pagar hasta 20 años de prisión en ese país.
Lea también: Moreno y Pinilla ya fueron extraditados a Estados Unidos
Moreno y su abogado tenían procesos en curso tanto en la Fiscalía de Colombia como en la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. En la primera, en nuestro país, a Moreno se le habían imputado los delitos de concierto para delinquir, utilización indebida de información privilegiada y cohecho en abril de este año.
Para el caso de la Fiscalía de Miami, en agosto del año pasado habían sido acusados de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero con el fin de promover sobornos en el extranjero, motivo por el que fueron extraditados a Estados Unidos el 18 de mayo de este año.