Con el propósito de evitar la deserción académica de estudiantes en entornos vulnerables de Bogotá, la Agencia Distrital para la Educación Superior (Atenea) en el marco del programa Jóvenes a la E, anunció un programa de subsidios para garantizar el transporte de los jóvenes que serán beneficiados con las becas que otorga la iniciativa.
Lea aquí: Empleado de TransMilenio adoptó a perro que fue abandonado en una estación
Se trata de un convenio interadministrativo por $2.064 millones con TransMilenio para brindar la gratuidad del transporte a cerca de 10 mil estudiantes que pertenecen al programa.
¿Cómo pueden aplicar los estudiantes para la gratuidad del pasaje en TransMilenio?
Los estudiantes que hagan parte del programa Jóvenes a la E pueden aplicar a este nuevo beneficio cumpliendo con los siguientes requisitos.
El estudiante debe pertenecer a un programa académico en modalidad presencial o presencial dual, también estar registrado en el Sisbén IV en los subgrupos del A01 al B07, con base al último corte de información al que la Agencia pueda acceder mediante los sistemas de Secretaría Distrital de Planeación de la Alcaldía de Bogotá.
Siga leyendo: Pasajeros del SITP en Bogotá desarmaron al ladrón y lo apuñalaron con su propia arma
Así mismo, haber sido reportado como matriculado por la Institución de Educación Superior (IES) en el semestre 2024-2 y haber finalizado con estado matriculado en el semestre inmediatamente anterior a este (2024-1) o nuevos beneficiarios de la Convocatoria de Jóvenes a la E los cuales iniciaron su proceso de selección en el periodo 2024-2.
No estar reportado por TransMilenio por conductas inadecuadas en el sistema, o sanciones por conceptos similares, al momento en que Atenea solicite la información.
Quienes sean seleccionados serán notificados por la Atenea a través del correo electrónico registrado al momento de la inscripción en las convocatorias.
Le puede interesar: Indignación por nuevo caso de acoso sexual en TransMilenio: joven grabó a sujeto tocándose en medio de mujeres
El subsidio de transporte se realizará directamente a la tarjeta personalizada Tullave de cada uno de los beneficiarios y serán hasta 20 viajes dobles al mes.
Mensualmente, se asignará el valor de la recarga a partir del cumplimiento de los requisitos del convenio.