Un trágico suceso conmocionó a la comunidad educativa del colegio La Milagrosa de Santa Marta, luego de que Triana Isabel Pavón Díaz, de 17 años y estudiante de último año de bachillerato, perdiera la vida debido a graves quemaduras sufridas durante un experimento que llevaba a cabo en la feria de ciencias de la institución.
Le puede interesar: Al menos 17 niños murieron por un incendio en un dormitorio de una escuela en Kenia
El incidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando, según las primeras investigaciones, un descuido en la cocina mientras hacían un experimento de ciencia provocó un incendio que afectó a Triana Isabel y a otra estudiante de décimo grado. Ambas resultaron lesionadas, siendo Triana la más afectada con quemaduras de tercer grado en el cuello y brazo.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada a una clínica en Barranquilla, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes, pero lamentablemente falleció en las últimas horas.
Las autoridades han mantenido en reserva los detalles de la investigación, mientras el colegio expresó su profundo pesar por la pérdida. En un comunicado difundido a través de redes sociales, la institución expresó su solidaridad con la familia de la joven: “El dolor por la partida de Triana es indescriptible... llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida, frágil pero bella”.