El presidente Gustavo Petro lanzó un nuevo dardo contra el gobierno de los Estados Unidos. Este miércoles, durante su visita a Turbo (Antioquia), aseguró que el gobierno norteamericano es el responsable de arruinar las economías en todo el mundo. El embajador encargado de ese país en Colombia usó su derecho a réplica y le respondió al mandatario.
“No debemos pensar en dónde echamos la culpa. Debemos enfocarnos en cómo trabajando juntos podemos mejorar y fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento económico”, dijo Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Lea más: “Los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo”: Petro
La réplica de Palmieri ocurrió horas después de que Gustavo Petro dijera que, parte de la crisis económica global, es responsabilidad del gobierno que dirige Joe Biden.
“Los Estados Unidos están arruinando todas las economías del mundo (...) Se toman decisiones para protegerse ellos solos a veces sin pensar en lo que va a ocurrir a través de sus medidas”, expresó el mandatario.
En la mañana de este miércoles el dólar se ubicó en su máximo histórico al llegar a negociarse sobre los 4.800 pesos, situación que podría encarecer el costo de vida de la mayoría de colombianos y que se entiende por los conflictos internacionales y por la incertidumbre que expresan algunos inversionistas en Colombia.
Entérese: Encuesta Invamer | El desempleo y la economía es lo que más le preocupa a los colombianos
El presidente Petro aseguró desde campaña que su gobierno replantearía las relaciones con el gobierno de EE. UU. en materia de lucha contra las drogas y de hecho, en su primer discurso en la ONU lo reafirmó: “La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado”.