x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobierno Petro y ELN ya definieron a sus negociadores de paz

Así lo anunció el presidente Gustavo Petro, quien también dijo que le solicitó a la Unión Europea que “actúe de manera intensa y acelerada en el proceso de paz”.

  • El presidente Gustavo Petro dijo que el Gobierno y el ELN ya tienen listos sus equipos negociadores y que el proceso de paz con esa guerrilla “comienza ya”. FOTO: COLPRENSA
    El presidente Gustavo Petro dijo que el Gobierno y el ELN ya tienen listos sus equipos negociadores y que el proceso de paz con esa guerrilla “comienza ya”. FOTO: COLPRENSA
11 de noviembre de 2022
bookmark

El presidente Gustavo Petro reveló nuevos detalles sobre el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Según dijo desde su gira en Francia, el Gobierno ya tiene listo todo el equipo negociador que se sentará a conversar con la guerrilla para intentar llegar a un acuerdo de paz.

Pese a que aún no se conocen los nombres de dicha comitiva, se espera que Petro designe alrededor de 20 personas que son de su círculo de confianza y tienen experiencia en diálogos de paz y mediación con grupos armados.

Este anuncio se suma a las declaraciones del pasado jueves en las que el jefe de Estado también confirmó que el ELN ya tiene listo su equipo negociador.

Incluso, Petro afirmó desde este jueves que “los acuerdos de paz con el ELN comienzan ya”.

De esas dos comitivas el país solo conoce dos nombres que corresponden a negociadores del Ejército de Liberación Nacional.

Se trata de Pablo Beltrán y Víctor Orlando Cubides, más conocido como Aureliano Carbonell o Pablo Tejada, dos altos mandos de ese grupo subversivo que también fueron jefes negociadores durante las conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente Petro también dio a conocer que le propuso a la Unión Europea que “actúe de manera intensa y acelerada en el proceso de paz de Colombia”, así como en los esfuerzos de restablecimiento de relaciones con Venezuela, en los que Colombia está teniendo un papel protagónico de mediador.

Por ahora, se espera que el Gobierno instale oficialmente las mesas de negociación antes de que se acabe este mes, pues ambas delegaciones anunciaron en un comunicado conjunto que el reinicio de las negociaciones se daría a finales de noviembre.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD