x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Hallaron sin vida a Alexis Delgado, el niño de 2 años desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca

Según el gobernador Jorge Emilio Rey, Alexis Delgado estaba bajo la custodia de su tía cuando su esposo decidió llevarlo a otro lugar de la vereda.

  • Alexis Delgado había sido reportado como desaparecido el 19 de octubre, tras salir con el esposo de una de sus tías. FOTO: Cortesía
    Alexis Delgado había sido reportado como desaparecido el 19 de octubre, tras salir con el esposo de una de sus tías. FOTO: Cortesía
20 de octubre de 2024
bookmark

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Delgado, un niño de apenas dos años que había sido reportado como desaparecido el pasado 19 de octubre. El pequeño había salido junto al esposo de su tía por la vereda Campo Hermoso, en el municipio de San Cayetano, y no regresó a casa.

Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el niño estaba bajo la custodia de su tía cuando, ese viernes, su esposo decidió llevarlo montado a caballo a otro lugar de la vereda. “De regreso en la noche y aparentemente en estado de embriaguez, el hombre dejó caer al pequeño Alexis”, explicó Rey.

Tras el accidente, el hombre en estado de embriaguez, al ver que la caída había causado graves lesiones en el pequeño, en lugar de buscar ayuda, decidió enterrarlo para ocultar lo sucedido.

Luis Alejandro Roncancio, alcalde de San Cayetano, explicó que el presunto responsable confesó lo sucedido y llevó a las autoridades al lugar donde había enterrado al niño. “Lo que él cuenta es que el caballo se desbocó y el niño cayó dos veces. Luego lo acostó, pero Alexis no despertó más. En su miedo y confusión, decidió enterrar al pequeño”, relató Roncancio. Los golpes que sufrió el niño, al parecer, fueron tan severos que le causaron la muerte.

Este trágico suceso ha conmocionado a toda la comunidad, y la investigación ahora se centra en determinar si hubo negligencia por no haber llevado al menor a un centro médico de inmediato. “Nos mantendremos atentos a los resultados de las actuaciones judiciales. Será la Fiscalía, la Policía y Medicina Legal quienes esclarezcan lo ocurrido”, agregó el gobernador Rey.

El responsable ya está en manos de las autoridades y se espera que en los próximos días se determine su situación judicial. “Este hecho nos conmueve profundamente. No hay derecho a tanta irresponsabilidad. Los niños son seres a los que debemos proteger y garantizar su bienestar, no podemos permitir que algo así vuelva a suceder”, concluyó Rey.

El pequeño Alexis había sido reportado como desaparecido desde la mañana del sábado, y la Alcaldía de San Cayetano había emitido una alerta pidiendo a la comunidad cualquier información sobre su paradero.

Las autoridades dispusieron ayuda psicológica para los familiares del menor, quienes están devastados por la pérdida. La comunidad, visiblemente afectada, ha rechazado los hechos y emiten un llamado para cuidar mejor de los menores.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD