Un bebé manatí de tres meses fue encontrado muerto en las aguas del caño San Silvestre de Barrancabermeja (Santander). El hallazgo generó preocupación entre los pescadores porque no es el primer ejemplar de esta especie que encuentran muerto en ese escosistema.
“Estábamos haciendo nuestra ruta como pescadores y encontramos un bebe manatí muerto en el caño San Silvestre en el sector que conocemos como El Tesoro; es preocupante porque hace al menos un mes ya habíamos hallado un manatí muerto. Estamos preocupados por esta situación, se nos están muriendo nuestros animales”, dijo Carlos Julio Pinzón Mesa, pescador.
Lea más: Escasez de agua habría causado la muerte de un manatí en Barrancabermeja
El hallazgo del manatí ocurrió en la tarde de este domingo 18 de febrero. Era un manatí macho, de tres meses de nacido que había acabado de fallecer. De acuerdo con la Federación de Pescadores de Santander, este es un mal síntoma que se suma a la mortandad de peces, babillas, peces búfalos y garzas que ocurrió en el mismo caño la semana pasada.
“Es triste ver como estas especies mueren y mueren; quisiéramos verlos vivos pero esto es devastador, los seguimos encontrando muertos”, señaló Yuli Velásquez, presidenta de la Federación de Pescadores, Fedepesan.