La segunda audiencia en contra del ciudadano estadounidense John Poulos empezó en la tarde del viernes 27 de enero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El juez ya ratificó la orden de captura en contra del ciudadano norteamericano y en esta segunda audiencia se le imputó el delito de feminicidio agravado y se relaciona el cargo de ocultamiento material probatorio.
La segunda audiencia en contra del ciudadano estadounidense John Poulos empezó en la tarde del viernes 27 de enero.
De manera virtual se reunieron representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, el Juez 59 penal municipal de Bogotá, la mamá y el hermano de Valentina Trespalacios, una traductora, el abogado defensor y el sindicado John Poulos.
En los primeros momentos del segundo día de audiencias en contra del ciudadano norteamericano, el abogado defensor empezó diciendo que Poulos seguía sin entender por completo lo que estaban diciendo las partes durante las intervenciones en la audiencia.
Por eso le pedían al juez que tomara la decisión de que le diera la posibilidad de que haya una traducción simultánea, para que pueda haber una expresión técnica por parte de los abogados presentes.
El procedimiento judicial continuó en medio de algunas pausas para preguntarle reiteradamente a Poulos si estaba entendiendo la traducción que le realizaban de cada palabra del fiscal.
“El actuar de John Nelson Poulos se relaciona con el delito de feminicidio agravado como dolo y en condición de autor”, dijo el fiscal. Además, se relaciona el cargo de ocultamiento material probatorio.
Poulos aceptó que estaba entendiendo y la Fiscalía finalmente pudo terminar su intervención imputando a Poulos por feminicidio agravado por causa de “un proceso celotípico”.
El fiscal habló sobre la obsesión permanente respecto a la relación sentimental que sostenía con Valentina.
“Controlaba sus amistades, vigilaba sus redes sociales y contrató un investigador privado para que la siguiera”, señaló el ente investigador.
Además, el fiscal dijo que Poulos y Trespalacios tuvieron relaciones sexuales, luego la golpeó con los puños y finalmente la ahorcó con las manos.