Un joven futbolista fue víctima de brutal atraco mientras se transportaba en uno de los alimentadores de TransMilenio en Bogotá, cerca a la localidad de Kennedy. Según quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del bus, puede verse la manera cómo lo amenazan y después proceden a quitarle sus cosas.
Mientras el joven permanece desprevenido en las primeras sillas del bus, uno de los ladrones lo aborda por un costado, y el segundo lo hace por el cuello. Intenta colocarle en el cuello un elemento cortopunzante con el fin de inmovilizarlo y así robarle más fácilmente su maleta. Sin embargo, la víctima, identificada como Jhon Mahecha, pone resistencia y no permite que le quiten sus cosas.
En ese momento, un tercer sujeto se suma al ataque. Un hombre, quien previamente había estado simulando ser otro de los pasajeros del bus, en realidad estaba esperando el momento exacto para intervenir en el atraco.
Por eso, apenas vio que Mahecha empezó a poner resistencia al hurto, se levanta con rapidez de la silla y va directo a golpearlo en la cara. Pero el joven sigue forcejeando y se niega a entregarle sus pertenencias, entre las que se encontraba, según se escucha en la grabación, unos tenis.
Entonces agarran al deportista a golpes. Le pegan en la cara, la cabeza y la espalda, mientras tiran con fuerza de la maleta. Los ataques contra el joven solo paran cuando los ladrones aceptan que no consiguieron su objetivo y empiezan a bajarse rápidamente del sistema de transporte.
Leer más: Tragedia vial en Antioquia: cuatro personas de una familia murieron tras rodar por un abismo de 300 metros
Minutos previos al atraco, la grabación del alimentador registra a unas cinco personas, quienes se comportan hasta que empieza el robo, como simples pasajeros. En cuanto empieza el hurto, todas miran, pero ninguna hace nada, hasta que algunas de ellas demuestran, a partir de su comportamiento, que son conocedoras del origen de este hecho.
Horas más tarde se conoció, a través de las redes sociales del joven, que este desempeña como futbolista y fue interceptado por estos hombres mientras iba rumbo a la estación Banderas por la troncal Américas. Se dirigía a uno de sus entrenamientos.
“Me subo al alimentador KE-023 y me siento en la parte delantera. Apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos. En el vídeo se ve que se paran las dos primeras bellezas y la muchacha que inicialmente se había sentado adelante le pasó el cuchillo al man que me intercepta a mí”, detalla el joven.
También explicó que su reacción en ese momento, buscando preservar su vida y evitar que se llevaran sus cosas, fue la de agarrar el cuchillo y encontrar la forma de que no le hagan presión con este en el cuello y el pecho.
De interés: Cárcel para joven de 18 años señalado de asesinar a reconocido médico en Turbo
“En medio de los forcejeos me levanto de la silla y en medio de la euforia comienzo a decirle a los manes “démonos a mano limpia”. Pero cuando los otros se dan cuenta que estoy haciendo resistencia comienza a buscar la manera para abrir las puertas, y llega el tercero para interceptarme”, explica Mahecha.
El futbolista también compartió que por fortuna, solo sufrió un par de cortes en su cuerpo, a raíz del forcejeo con el cuchillo, y algunas molestias por cuenta de los golpes en la cabeza, al mismo tiempo que llamó la atención de los pasajeros, para que tengan mayor precaución cuando tengan que viajar tan temprano.
“Les quiero decir que si van solos en horas de madrugada o muy tarde y ven a un grupo sospechoso es mejor pasar la vergüenza, bajarse del bus, del alimentador y esperar un poco más, simplemente fue suerte que no llevaban más armas, porque si solo alguien más hubiera tenido otra cosa, de pronto habría sido diferente la historia”, concluyó.
Sobre el incidente ya se pronunció la gerencia de TransMilenio, y aseguraron estar colaborando con las autoridades para identificar lo más pronto posible a los jóvenes que estarían utilizando al medio de transporte para cometer sus actos de delincuencia.