La fiscal Luz Adriana Camargo hará cambios en la cúpula de la Fiscalía en los próximos días. Fuentes aseguraron que la fiscal ya tiene listos los perfiles de quienes quiere que asuman como los fiscales delegados ante la Corte Suprema, los cargos más importantes del ente de control que llevan casos de interés nacional en temas de corrupción o crimen organizado.
Le puede interesar: ¿Cambio de tono de Uribe frente al Gobierno? El expresidente dijo que constituyente podría ser golpe de Estado
Estos son los fiscales que hacen las investigaciones para acusar ante la Corte Suprema, por lo que sus perfiles son los más experimentados. Hasta ahora es claro que dos de esos fiscales, Leonardo Cabañal y Flor Alba Torres, presentaron su renuncia protocolaria ante la llegada de Camargo y de Hernando Barreto Ardila, el jefe de la unidad de fiscales delegados ante el alto tribunal.
EL COLOMBIANO conoció que habrá más cambios en los próximos días. Aunque en las últimas horas se rumoró que uno ce esos cambios sería para la fiscal encargada que lleva el caso de Laura Sarabia por el polígrafo a su exempleada Marelbys Meza, esta información hasta ahora no se ha confirmado.
Lea también: Coronel Feria, todopoderoso de la seguridad en la Casa de Nariño, ya habló ante Fiscalía
En el contexto, el coronel Carlos Feria, jefe de la seguridad de Presidencia de la República será llevado a juicio por peculado por uso, abuso de función pública, y constreñimiento ilegal. Los delitos acusados están relacionados también con la organización que hizo Feria para que Meza tuviera que responder un polígrafo tras la pérdida de unos 30 millones de pesos en la casa de la entonces jefe de gabinete. El abogado Iván Cancino, quien defiende a la exempleada de servicios domésticos, asegura que esta fue presionada contra su voluntad a declarar entendiendo que quien se lo pedía era la seguridad de una de las personas con más poder en la Casa de Nariño.
Lea más: Niegan tutela a Laura Ojeda: pedía quitar al fiscal Mario Burgos del caso suyo y del de Nicolás Petro