Guerrilleros del Frente de Guerra Oriental del ELN lanzaron tatucos y otros explosivos contra un cantón militar en Arauca. Los hechos dejaron una persona herida.
“En las últimas horas, en una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos”, detalló el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.
Los hechos se registraron en la noche de este 13 de marzo en el Cantón Militar de San Jorge, ubicado en el municipio de Saravena. Del hecho se sabe que los explosivos cayeron sobre el casino y un salón de la instalación militar.
Lea más: Así fue la reunión en la que Danilo Rueda se vio con alias El Ronco en Medellín
El hecho fue atribuido al ELN, grupo armado ilegal con el que el gobierno trata de llegar a un acuerdo de paz y cuyo proceso transcurre en México.
El atentado dejó el saldo de un mayor del Ejército herido por las esquirlas del explosivo. El hombre tuvo que ser trasladado a un centro médico del casco urbano de Saravena.
Entérese: Proceso de paz con ELN revivió el fantasma de la constituyente en el Gobierno Petro
“De forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico del municipio de Saravena, en donde se encuentra estable”, señaló el comunicado.
En Arauca operan otras estructuras ilegales como las disidencias del Estado Mayor de las Farc, los desertores de la Segunda Marquetalia y células del Tren de Aragua, criminales del lado venezolano.
Después del atentado, el Ejército reforzó la seguridad para descartar la presencia de más explosivos y adelantó que denunciará el hecho ante la Fiscalía General de la Nación.
“A esta hora continúan las operaciones militares a fin de identificar a los responsables de este acto terrorista, así como revisar las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto”, puntualizó el Ejército.