x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En video | Concejal asesinado en Tuluá había advertido amenazas en su contra

El funcionario le había pedido a la alcaldía que le brindara medidas de seguridad. Había recibido un panfleto amenazante.

  • Eliecid Ávila fue atacado a disparos en la noche del 31 de diciembre. FOTO CORTESÍA
    Eliecid Ávila fue atacado a disparos en la noche del 31 de diciembre. FOTO CORTESÍA
04 de enero de 2024
bookmark

Eliecid Ávila, el concejal asesinado en Tuluá (Valle del Cauca), había denunciado en septiembre pasado amenazas contra su vida y la de otros funcionarios en el recinto de la corporación. En su momento, el funcionario pidió refuerzos para su seguridad y llamó la atención de la administración local sobre la seguridad en el municipio.

“Nosotros, un grupo de concejales, fuimos amenazados a través de un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta ni de la administración, ni de la Secretaría de Gobierno”, dijo el concejal durante una plenaria el pasado 25 de septiembre de 2023.

Lea más: Sicarios atacaron al concejal Eliecid Ávila mientras celebraba el Año Nuevo en Tuluá

El funcionario advirtió, en ese momento, que eran cuatro los concejales amenazados y que hasta ese momento no se había garantizado, siquiera, la presencia de la fuerza pública al interior de la corporación.

“El subdirector de la Policía dejó orientada a toda la cúpula de la Policía departamental y regional para que se hicieran mesas de trabajo semanalmente para hacerle seguimiento a estas situaciones particulares en Tuluá. Entonces, concejal Eliecid Ávila, vamos avanzando”, fue la respuesta de Jhon Fredy López, secretario de Seguridad para ese entonces.

Los familiares de la víctima alertaron que el funcionario no contaba con esquema de seguridad pese a la advertencia de las intimidaciones en su contra.

Entérese: Señalan a banda La Inmaculada como responsable del asesinato del concejal Eliecid Ávila en Tuluá

Fue en la noche del 31 de diciembre que dos sicarios llegaron hasta la residencia donde el funcionario se alistaba para celebrar el Año Nuevo. Le dispararon sin mediar palabra. Aunque el concejal fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, falleció 24 horas después por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades del Valle vinculan a un menor de 17 años como el sicario que accionó el gatillo. Además, señalan a la banda La Inmaculada como la responsable del crimen del político.

Ávila Ávila era odontólogo de profesión con posgrado en Gerencia de Servicios de Salud. Ingresó al mundo público en 2008, cuando fue designado como secretario municipal de Salud.

Desde 2016 se desempeñaba como concejal del municipio y en el último año asumió la presidencia de esa corporación. Este 1 de enero iba a asumir su tercer periodo como cabildante, llegó al cargo luego de ser elegido con 1.250 votos con el respaldo del partido Conservador.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD