Una foto en la que dos funcionarias del Gobierno posaron con chalecos y cascos del Ejército en medio de la llegada del gabinete presidencial al corregimiento de El Plateado (Cauca) no deja de causar polémica. Una de las funcionarias implicadas se refirió a su presencia en el territorio.
“Yo entiendo a la ciudadanía y el desconcierto que ha generado nuestra visita, que al otro día de una operación militar llegara el Gobierno Nacional a la zona, lo hicimos con un propósito, esta guerra no se gana con armas. Entiendo también la desconfianza de la población, porque muchos presidentes han ido a tomarse fotos, nosotros, en cambio, estábamos conmovidos y emocionados”, señaló Daniela Gómez, viceministra para las políticas de Defensa en diálogo con la W Radio.
En contexto: Critican a funcionarios del gobierno por irse a tomar fotos a El Plateado, Cauca
Desde el sábado están desplegados en esa zona hasta 1.400 miembros del Ejército por orden del presidente. La intención es recuperar el territorio que se ha convertido en un bastión de las disidencias de las Farc comandadas por alias Iván Mordisco.
Después del ingreso del Ejército, hasta ese corregimiento del Cañón del Micay llegaron varios ministros y funcionarios del Gobierno. La visita duró un solo día y tenía la intención de llevar la oferta institucional al territorio.
Entérese: Dos militares cayeron en campo minado en medio de operativo contra disidencias en El Plateado, Cauca
En medio de la intervención de los funcionarios apareció una polémica foto. Gloria Miranda, directora de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, se tomó una selfie en la que se le ve sonriendo junto a la viceministra Gómez.