El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, viajó en el avión de la Fiscalía la ciudad de Pereira al otro día de posesionarse en el cargo y allí aprovechó para asistir a la fiesta de cumpleaños de Marcela Yepes, esposa del contralor Carlos Felipe Córdoba, quien es hoy su secretaria general, según reveló en la tarde de este miercoles W Radio.
“Aunque el fiscal aseguró que su viaje a Pereira el viernes 13 de febrero fue para cumplir algunos compromisos dentro de su función, hacer anuncios y atender a periodistas en esa ciudad, no se devolvió el mismo día sino que se quedó el fin de semana y el sábado 14 de febrero asistió a la fiesta a la que lo invitó el contralor”, dice el informe periodístico de la cadena radial.
Le puede interesar: El fiscal Barbosa en su laberinto
Durante ese fin de semana periodista de esa región del país esperaron los anuncios del nuevo fiscal, pero solo conocieron la oficialización del nombramiento de la directora seccional de la Fiscalía, Maritza Chavarro, que ya se había conocido dos días antes.
La fiesta de cumpleaños de Marcela Yepes fue organizada por su esposo el contralor Córdoba quien viajó a esa ciudad el jueves 13 de febrero en un vuelo comercial de Avianca, pagado de su bolsillo.
Lea aquí: “Siempre que tenga oportunidad de viajar con mi familia lo haré”: fiscal Barbosa
Este viaje se suma a la polémica sobre el uso de los recursos públicos que están en manos del fiscal, ya que hace dos semanas viajó a San Andrés con su hija (durante el aislamiento preventivo obligatorio) y esta semana argumentó: “Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi familia, con mi hija, lo haré”.