Ante los rumores de que los miembros del Ejército habían sido retirados de las zonas de búsqueda donde intentan hallar al papá de Luis Díaz, las Fuerzas Militares confirmaron que no es así y que “por el contrario, los esfuerzos se han fortalecido”.
Los ánimos vienen aún más fuertes desde que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se atribuyó este jueves el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano.
En contexto: Gobierno confirma que guerrilla del ELN secuestró al papá de Luis Díaz
Tras revelar esa información, filtraciones de medios de comunicación sugerían que, para respetar el cese al fuego, las Fuerzas Armadas estaban siendo retiradas de las zonas de búsqueda.
“Ante información que circula, en relación a que “ya el Ejército se han ido retirando de las zona de búsqueda de don Luis Manuel Diaz” el Comando General de las Fuerzas Militares se permiten aclarar que “esto no es cierto y por el contrario los esfuerzos se han fortalecido con la llegada de más uniformados especialistas en acciones antisecuestro y capacidades diferenciales para búsqueda y rescate”, dijo esa institución a través de un comunicado.
Le puede interesar: Hombres en moto, trochas, llantas estalladas y rumbo desconocido: se conocen más detalles del secuestro del papá de Luis Díaz
Así mismo, las FFMM aseguraron que esta mañana aeronaves del Ejército y la Fuerza Aerospacial están sobrevolando la zona de búsqueda y realizando labores de perifoneo.
“De igual manera, la maniobra militar sigue siendo liderada por el Coronel Giovanni Montañez, Director Nacional de los Gaula Militares, quien desde Barrancas, La Guajira, está al frente de los diferentes dispositivos desplegados”, concluyó la institución.
Por ahora, se sabe que fue el mismo ELN el que le envió una carta al jefe negociador del Gobierno, Otty Patiño, en el que le anunciaban que habían “retenido” a Luis Manuel Díaz y que tenían intención de liberarlo.