Las bandas criminales –que se disputan las rentas y el control del microtráfico en Bogotá– serían las responsables de detonar dos artefactos explosivos en la capital. El hecho no dejó víctimas, pero sí daños materiales en al menos cinco viviendas.
Los hechos se registraron hacia la media noche de este 15 de julio y en la madrugada de este martes. Las detonaciones interrumpieron el sueño de los habitantes del barrio El Amparo en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.
Lea más: Asesinaron a dos soldados profesionales en Canoas, Nariño
“Nos dan aviso por la línea 123, llegamos al lugar y lo acordonamos, no se presentan heridos, pero sí hay daños en cinco viviendas.”, señaló el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La hipótesis más fuerte tras la detonación tendría que ver con el control territorial que ejercen las bandas criminales en la zona para quedarse con el control de la venta del microtráfico.
Entérese: Más de 12.000 víctimas han dejado los campos minados en Colombia
“Se nos presentan dos hechos y con el grupo de antiexplosivos y de Policía judicial estamos verificando la manera en la que se dieron estas detonaciones de los artefactos”, añadió Bernal.
Las autoridades hicieron un barrido y descartaron que en la zona existan más artefactos o residuos de ellos en la zona.
“El grupo de explosivos está sacando muestras de laboratorio para establecer qué tipo de artefacto era”, añadió el policía.