El Ejército Nacional informó por medio de un comunicado el secuestro de uno de sus soldados profesionales perteneciente al batallón de Artillería de Campaña N4 en Toribio, Cauca.
Según comunicaron, el militar estaba en su momento de descanso tras participar de las operaciones realizadas en la localidad de Toribío. En ese instante, guerrilleros del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las Farc, lo abordaron para raptarlo.
“Fue secuestrado, el parecer, por el grupo armado organizado Farc - EMC en el departamento del Cauca, mientras disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío”, informaron en el documento.
“El hecho es denunciado por un familiar del militar, quien manifestó que recibió una llamada de un desconocido, identificado como integrante de las Farc-EMC, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado”, agregaron en el documento los soldados de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.
Lea también: Homicida del urólogo escribió libro sobre el crimen que iba a cometer
Hasta el momento se desconoce si este grupo criminal ha solicitado suma de dineros para su liberación. Ante esto, el Ejército Nacional rechazó la acción y se solidarizó con la familia, añadiendo que hubo una “flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”.
Las autoridades ya desplegaron un operativo para ubicar al soldado y rescatarlo. También, están trabajando en identificar a los responsables de este flagelo.
Siga leyendo: Exclusivo | Habla la familia del asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal: “John asistió a citas, aunque no era paciente psiquiátrico”