Dos artefactos explosivos detonaron en San José del Guaviare. Los hechos ocurrieron en distintos puntos del municipio y daría cuenta de un posible plan de grupos ilegales para intimidar a la comunidad.
La primera detonación ocurrió sobre las 9:20 de la noche de este 25 de abril. En el sector conocido como Los Talleres, al parecer, dos sujetos lanzaron una granada contra un establecimiento comercial. Esa explosión, por fortuna, solo causó daños materiales y afectaciones en la infraestructura del local.
Lea más: Policía sorprendió a dos hombres que llevaban 3.200 tallos de coca en un bus en Antioquia
Solo habían pasado 30 minutos cuando se registró la segunda explosión. Eran las 9:50 de la noche cuando un hombre detonó un paquete en la zona centro del municipio.
La explosión dejó una persona herida de gravedad que, hasta ahora, se encuentra bajo observación médica. Ese atentado, al parecer, iba destinado contra una oficina bancaria y la funeraria Los Olivos.
El hombre herido, detallaron las autoridades, al parecer estaría relacionado con el atentado. El explosivo le detonó antes de lanzarlo.
Entérese: Duro golpe al Estado Mayor Central en el Cauca: Ejército dio de baja a 15 disidentes en El Plateado
La Policía señaló que también logró capturar a un hombre de nacionalidad extranjera que estaría relacionado con el primer atentado. También reveló que lograron interceptar una maleta llena de explosivos que pretendía ser detonada vía control remoto y, así, frustraron un tercer atentado.
En la noche, también circularon audios en WhatsApp en los que invitaban a la comunidad a no salir de sus casas ante el miedo de nuevas explosiones. De momento, ningún grupo armado ilegal se ha atribuido los atentados.