En la tarde de este sábado, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, reveló las fechas en las que regirá la ley seca y el cierre de fronteras.
Desde Bucaramanga, el ministro Daniel Palacios anunció que en lo que respecta a la prohibición en la venta de licores, esta regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio hasta el medio día del lunes 20 de junio.
La medida fue tomada para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la cita electoral del domingo 19. En ella, los candidatos que pasaron a segunda vuelta son Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes tienen una reñida intención de voto de acuerdo a las últimas encuestas publicadas.
En el paquete de restricciones también aparece el cierre de fronteras y el operativo militar que se desplegará por todo el país para proteger a jurados de votación, candidatos, ciudadanía en general y los puntos donde están ubicadas las cerca de 102.500 mesas de votación.
En su visita a la capital de Santander, Palacios también habló de la denuncia presentada por el candidato Rodolfo Hernández, relacionada al peligro que corre su vida por las amenazas en su contra.
Sobre ese tema, el ministro manifestó que están todas las condiciones dadas para garantizar la vida del ingeniero y de su familia.
Además, que en las próximas horas se va a reunir con su equipo para escuchar de las denuncias con mayor detalle, para así tomar las respectivas cartas en el asunto.