El presidente Gustavo Petro volvió a mostrar un revés en su popularidad. La medición de junio de la encuestadora Invamer reportó que el 62% de los colombianos desaprueba la gestión que ha tenido el presidente colombiano en sus 22 meses en el poder.
La medición reportó un incremento del 2% en la desfavorabilidad en la gestión del presidente. La última encuesta de esta misma firma se realizó en abril y, para entonces, el mandatario reportaba una impopularidad del 60%.
La encuesta fue realizada con 1.400 personas y se aplicó en las principales ciudades del país. Bogotá (400), Medellín (200), Cali (200), Barranquilla (200), Bucaramanga (200) y Cartagena (200) fueron las ciudades que participaron.
La ciudad en la que mayor desfavorabilidad tiene la gestión del presidente es Medellín con el 77%, seguido de Bucaramanga (65%) y Barranquilla (60%).
Bogotá es la ciudad donde el mandatario tiene más respaldo, con una favorabilidad del 35% y una impopularidad del 61%.
Los encuestados también rechazaron el proyecto de la Paz Total del Gobierno (66%) y la mayoría se mostró en desacuerdo con las reformas que el presidente ha tramitado en el Congreso (60%).
Los ciudadanos consultados (67%) también afirmaron que tienen la sensación de que el presidente Gustavo Petro intentará cambiar la Constitución. De otro lado, el 62% de los consultados cree que el jefe de Estado buscará la reelección.
Esta es la ficha técnica de la encuesta: