En su columna de opinión de este domingo 29 de septiembre en Cambio, el periodista Daniel Coronell señaló que el representante a la Cámara del Pacto Histórico, David Racero, estaría incurriendo en irregularidades con integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).
Le puede interesar: Abatido alias Zeus, mayor (r) que se fugó de la cárcel y responsable de expansión del Clan del Golfo en Antioquia
La columna, titulada Doble Racero, reveló un par de conversaciones de Whatsapp del representante con algunos miembros de su equipo. A una de ellas, al parecer, estaría pidiéndole parte de su salario y a otro lo habría puesto a realizar tareas ajenas a sus funciones.
Ante los señalamientos el representante respondió a través de un mensaje en su cuenta de X diciendo:
“Yo mismo pediré a la Procuraduría que inicie una investigación en torno a los mensajes que Daniel Coronell publica en el día de hoy. Todo debe esclarecerse para que no haya las más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad. Haré lo propio ante la Corte Suprema”.
En los mensajes publicados por Coronell, Racero le habría pedido a su asesora Estefanía Montoya pagar a otro asesor, Yidis Gahona, la suma de $3.500.000 de un total de $8.158.000. Además de cubrir una deuda de $2.375.000 de una tarjeta de crédito del congresista.
Al ser consultado por Coronell antes de la publicación de la nota, Racero se refirió al tema de los cobros diciendo que el regularmente se prestaba dinero con Estefanía Montoya.
Para saber más: En fotos: impactantes imágenes dejó la explosión en centro vacacional de Mesitas del Colegio que dejó dos muertos y 10 heridos
El otro caso mencionado en la columna es el de Leonardo García, quién estaba asignado como conductor de Racero, pero que terminó atendiendo un negocio particular del representante en época de pandemia.
Coronell intentó contactarse con el hombre, pero este no respondió a sus preguntas. Racero sí.
“El representate Racero dice que el asistente legislativo solo fue al Fruver para llevarlo a él y que tal vez algún día ayudó levantando alguna caja. A juzgar por lo que vi, quizás se refiera a una caja registradora”, escribió Coronell.