Daniel Sancho, confeso asesino del médico colombiano Edwin Arrieta, está preparado para continuar su proyecto de vida en prisión. El hombre, quien es acusado por las autoridades tailandesas de asesinato premeditado y ocultamiento de pruebas, entregó más detalles sobre la manera en la que cometió el crimen.
Lea más: En video | “Ceno con ellos en el mejor hotel”: Daniel Sancho cuenta cómo lo ha tratado la Policía en Tailandia
El medio tailandés Bangkok Post contó que el médico colombiano amenazó a Sancho, en varias ocasiones, con difundir sus fotografías sexuales. Fue allí que empezó a planear el crimen.
De acuerdo con investigadores de la policía de Tailandia, Daniel Sancho habría golpeado en la cara a Arrieta hasta dejarlo inconsciente. “Lo movió hasta el baño para echarle agua y ayudarlo a recobrar el conocimiento, pero ahí fue que se dio cuenta que el hombre estaba muerto”, reseñó la Policía a medios locales.
Entérese: Familia de Edwin Arrieta se opone a posible traslado de Daniel Sancho a España: “esperamos pena máxima”
Fue ahí, durante la madrugada del pasado 3 de agosto, que Sancho procedió a desmembrar en 14 pedazos al médico colombiano. Empacó los restos en una bolsa de tela y en varias de plástico. Luego, arrojó los restos al mar, a un vertedero y a un basurero. Dijo tardar 3 horas en ese proceso.
Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el principal sospechoso compró herramientas que habría utilizado para descuartizar a la víctima, además, ha hecho recorridos con las autoridades para señalar los lugares donde depositó los restos del médico cirujano de 44 años.
Entérese: Habló Daniel Sancho y negó romance con cirujano asesinado: “Soy culpable, él me tenía en una jaula”
“Él (Edwin Arrieta) estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, fue la explicación de Sancho cuando se le preguntó por las razones del crimen.
Sancho permanece detenido en Tailandia. Por los delitos que pesan en su contra podría ser castigado con la pena capital o, en su defecto, con la cadena perpetua.
En Colombia, la familia de la víctima pide ayuda de la Cancillería para repatriar los restos de Edwin Arrieta. Han pedido justicia y quieren que Sancho obtenga la “máxima pena”.
“Yo no sé el cuerpo de mi hermano dónde está, qué están haciendo con él, cuáles son las pruebas que se están haciendo. No tengo ningún tipo de conocimiento sobre eso”, dijo Darlin Arrieta, hermana de la víctima.