Luego de conocerse que los organismos de salud, por solicitud del Instituto Nacional de Vías (Invías), vienen practicando pruebas aleatorias de covid-19 a trabajadores del Túnel de la Línea que habrían estado presentes en el evento inaugural del pasado 4 de septiembre, esa entidad emitió un comunicado en el que confirmó cuatro diagnósticos positivos.
“Se han realizado pruebas aleatorias de coronavirus a los colaboradores de la entidad que participaron previamente en la preparación y ejecución de la puesta en servicio del Túnel de la Línea. Cuatro de estos colaboradores que llevaban en terreno dos semanas dieron positivo en las pruebas”, señala la comunicación.
Puede leer: Así le fue al Túnel de la Línea en su primer fin de semana
El Invías enfatizó en que la toma de pruebas de covid-19 “es un procedimiento regular que hace la entidad cuando hay personal que hace trabajo de campo en municipios o lugares con alguna afectación” por la pandemia.
Indicó la entidad además que realiza “un estricto control del estado de salud de sus colaboradores a través de un cerco epidemiológico y continúa velando por su bienestar e integridad”.
Le puede interesar: Así puede cuidarse del covid en esta nueva realidad
Cabe anotar que al evento inaugural asistieron integrantes del alto gobierno, como el presidente de la República, Iván Duque; la primera dama, María Juliana Ruiz; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y otros miembros del gabinete, así como equipos periodísticos de todo el país.