La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, que pidió anular el proceso en su contra.
Este miércoles 10 de abril la Corte tomó la decisión crucial para la continuidad del proceso de Nicolás Petro sobre las acusaciones que recaen en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La petición de tutela presentada por la defensa de Petro el pasado 13 de febrero, en un intento por desacreditar las acusaciones en su contra, había sido rechazada por el Tribunal Superior de Barranquilla. Ante esta situación, Nicolás Petro decidió apelar la decisión y el caso fue trasladado a la Corte.
Este recurso alegaba falta de garantías dentro del proceso penal en contra del hijo del presidente. “Si se pretende invalidar lo actuado, sea cual fuere el motivo, tiene las posibilidades del proceso penal, mediante la postulación de nulidad en el alegato de cierre, o la interposición de eventuales recursos, ordinarios y extraordinarios, contra eventuales decisiones desfavorables, siempre dentro del proceso”, dice la Corte Suprema.