Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco o El Quesero, será condenado por su responsabilidad en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá. Este martes se leyó el sentido del fallo contra el criminal y, con esta, ya son cinco las condenas que imparte la justicia por este caso.
“Las evidencias dan cuenta de que alias Chaco fue la persona que consiguió en Arauca el vehículo que fue utilizado para cargarlo de explosivos y hacerlo detonar al interior del lugar”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El atentado contra la Escuela de Cadetes fue ordenado por el Ejército de Liberación Nacional. Se ejecutó el 17 de enero de 2019 cuando un carrobomba detonó al interior de la guarnición y mató a 22 personas.
Una vez conocido el sentido del fallo, la tarea del juez será determinar el tiempo que “Chaco” pasará en prisión. Al condenado le tendrán que sumar los delitos de concierto para delinquir, en concurso con terrorismo agravado y homicidio agravado.
“Hernández movilizó el vehículo desde Arauca hasta Bogotá, entre el 23 y 24 de noviembre de 2018, y lo dejó en una bodega ubicada en el barrio Tejares, al sur de Bogotá”, añadió la Fiscalía.
Entérese: Cinco señalados de atentar contra Escuela de Cadetes en Bogotá quedaron libres
La bodega en mención fue alquilada a José Aldemar Rojas, el hombre que conducía la camioneta cargada de explosivos y que murió en el lugar de los hechos después de la detonación.
Con Hernández, son cinco las personas que han sido condenadas por su participación en el ataque terrorista. Ya purgan penas Ricardo Andrés Carvajal Salgar, Anyi Daniela Martínez, Luis Sebastián Mateus Vargas y Carlos Felipe Mateus.