A 22 años y cinco meses de prisión fue condenado Juan Manuel Gómez Durango (“El Zarco”), presunto miembro del Clan del Golfo, por el asesinato de la líder comunal Mary Cruz Petro Villalba, ocurrido el 25 de abril del año pasado en Ciénaga de Oro (Córdoba).
Petro Villalba fue acribillada cuando se movilizaba en un motocicleta por ese municipio, a manos de un grupo de hombres, incluido Gómez Durango, quien fue sentenciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Le puede interesar: Fecode convocó a Paro Nacional por rechazo a reforma a la educación
Los jueces también condenaron a 22 años y dos meses a Eliécer Núñez Ángel (“Raúl”), disidente de los llamados Comandos de la Frontera, luego de encontrarlo responsable de al menos cinco crímenes en los municipios de Belén de los Andaquíes, La Montañita y El Paujil (Caquetá).
Entre sus víctimas estaba Antonio Charry Naranjo, líder social y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bolivia de El Paujil, muerto el 15 de septiembre de 2022.