El concejal Rolando González compartió un video en donde se evidencia el momento en el que delincuentes lo encañonaron en la puerta de la casa e hizo un llamado sobre la inseguridad que se vive en la capital de la República.
Durante el año 2024 varias encuestas de opinión arrojaron que uno de los problemas pendientes a resolver en las ciudades es la inseguridad, caso tal pasó con los sondeos de Invamer, donde más del 50 % indicaron que en el caso del alcalde Carlos Fernando Galán, este era uno de los asuntos pendientes en Bogotá. Esto empeora al saber que en el último cuestionario de esta firma, 96 de cada 100 colombianos se sienten inseguros, esto en las principales ciudades de Colombia.
Esta inseguridad habría llegado a entornos de funcionarios públicos, pues el cabildante de Cambio Radical, Rolando González, denunció a través de su cuenta de X que fue víctima de un robo a mano armada.
De acuerdo con el video del concejal, a las 4:52 de la tarde del jueves, 13 de febrero, González fue amenazado con un arma en lo que sería la puerta de su casa.
En las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad se observa el momento en el que el cabildante estaba en su camioneta, cuando unos sujetos que viajaban en moto lo rodearon y le apuntaron con lo que aparentemente es un arma de fuego.
González fue obligado a salir del vehículo, donde fue encañonado y, según cuenta él, recibió amenazas en contra de su vida. “Fui víctima de robo a manos de unos hampones que me encañonaron en plena entrada de mi casa. Estuve a punto de perder la vida”, posteó el funcionario.