Habitantes del barrio Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, se movilizaron este miércoles 1 de noviembre para rechazar el abuso sexual del que fue víctima una joven de 16 años mientras transitaba por la avenida Guayacán.
Los residentes venían alertando a las autoridades desde hace un mes sobre lo peligroso que se había puesto el tránsito por la zona, ya que no contaba con buena iluminación y no había cerca un CAI de Policía que pudiera atender alguna emergencia en caso de llegar a presentarse, como fue el caso la joven violentada sexualmente por hombres desconocidos al cruzar la vía.
Según dijo un representante de la Junta de Acción Comunal para Blu Radio y Noticias Caracol, la solicitud de tomar medidas para hacer de este paso un espacio seguro fue presentada de manera formal y también a través de un video en el que mostraban las condiciones en las que se encuentra el espacio público.
“No hay semáforos, ni presencia policial, ni suficiente iluminación. Temíamos que ocurriera una violación, y desafortunadamente, eso es lo que sucedió”, indicó el vocero, quien por motivos personales se abstuvo de revelar su identidad.
Decenas de personas tomaron la decisión de bloquear la avenida hasta altas horas de la noche, buscando que sus peticiones fueran escuchadas y se tomaran cartas sobre el asunto. Pero, hasta el momento, siguen sin ser escuchados.
Una de las tías de la joven explicó en entrevista para Blu Radio que la menor salió sobre las 6:10 de la mañana de la casa y media hora más tarde recibió la noticia de que había sido víctima de un abuso sexual. “Me dirigí hacia el lugar y la encontré completamente cubierta de sangre”, relató la mujer.
“La persona que la atacó intentó asesinarla y la agredió sexualmente. La llevaron a un campo cercano, donde la golpearon, le cortaron la mano, realizaron una incisión en su cuello y la golpearon en la cara, incluso afectando su ojo. Estamos presentando una denuncia para evitar que estos incidentes continúen, ya que esta zona se ha vuelto cada vez más peligrosa”, detalló la tía de la menor.
La menor fue trasladada hasta un hospital, donde permanece en constante vigilancia médica, a raíz de sus heridas o los traumatismos que quedaron en su cuerpo luego de ser víctima de esta agresión sexual.