Tras una semana de silencio y escasos pronunciamientos sobre el escándalo de su jefa de gabinete, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro publicó varios trinos en los que intentaba defender a sus alfiles y salvar la responsabilidad del Gobierno.
Entérese: Laura Sarabia le manejaba dineros a Armando Benedetti
En el más reciente de ellos, publicado casi a la medianoche, el jefe de Estado dijo que “acusar al Gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad” y aseguró que “ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.
Esto último luego de que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer una serie de “chuzadas” contra la exniñera del hijo de Sarabia, Marelbys Meza, y contra otra de las empleadas de la casa.
Lea mas: No fue solo a la exniñera: Fiscalía revela que chuzaron ilegalmente a otra persona en caso Laura Sarabia, ¿de quién se trata?
Ambas habían sido bautizadas con alias e incluidas en listas de criminales del Clan del Golfo para que un fiscal pudiera solicitar el procedimiento y un juez de control de garantías lo admitiera.
Según detalles de la Fiscalía, a Marelbys Meza la habían hecho pasar como “la cocinera de alias Siopas” y la otra empleada como la supuesta encargada de realizarle giros de plata, compras y favores a alias Omar, uno de los cabecillas de ese grupo ilegal.
Con todo eso, el manejo del robo de 7.000 dólares en efectivo de la casa de Laura Sarabia tomó nuevos visos de ilegalidad que dejan mal parada a Sarabia y a la Jefatura de Seguridad Presidencial, un equipo que también está a cargo de la jefa de gabinete.
Le puede interesar: “Yo sentía un eco en el teléfono”: exniñera de Sarabia tras conocer que era chuzada
Así las cosas, el presidente dijo que este viernes “nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”.
Con ese anuncio, Petro podría aceptar la carta de renuncia de Sarabia, pues ella misma presentó su renuncia protocolaria justo antes de que el jefe de Estado emprendiera su viaje a Brasil.