Dos turistas argentinos pasaron un trago amargo en las Islas del Rosario de Cartagena. Denunciaron que llegaron al lugar para disfrutar de las paradisiacas playas y que allí, vendedores cobraron siete millones de pesos por dos limonadas de mango.
“Venimos desde Argentina a disfrutar del calor de Cartagena y estábamos en una excursión por las islas del Rosario. Mi amigo pidió una limonada de coco, yo me fijé en la carta de precios y cada una valía 35.000 pesos colombianos”, señaló uno de los turistas que denunció la estafa.
Lea más: ¡Mojarras a 2 millones de pesos! El nuevo caso de abuso contra turistas en Cartagena
El video fue difundido en redes sociales y da cuenta de los excesos que estarían cometiendo los comerciantes de Cartagena con los turistas extranjeros.
“Mi amigo quiso pagar con su tarjeta por aproximación y el hombre trajo el datáfono para cobrarnos. En el momento él me mostró y me fijé de que todo estuviera correcto y así fue”, detalló el turista.
Las denuncias contra los comerciantes en Cartagena son constante. En hechos anteriores se han viralizado los cobros excesivos por unas mojarras fritas o un pescado de pargo rojo.
Sin embargo, en este caso no se sabe si fue un error humano al poner tres ceros de más, o fue algo a propósito para quedarse con el elevado monto.
Entérese: Lanchero que cobró $2 millones a turistas por unas mojarras en Cartagena se defendió y denunció agresión
“Hoy nos fijamos en su control de banco y decía que habían cobrado tres ceros más. No cobraron siete millones de pesos. Es una pena porque vinimos a Cartagena a pasear y a disfrutar de las vacaciones y esta es una estafa que no nos gusta para nada”, puntualizaron los turistas.
De momento, las autoridades no se han pronunciado por este caso de posible abuso y estafa por parte de ese comerciante de Cartagena.
Este 10 de diciembre también se denunció en redes sociales un cobro excesivo en esa ciudad. El cliente pidió cinco platos de pargo rojo y cada uno costó 295.000 pesos, cada piña colada valió 125.000 y 75.000 las limonadas de coco.
A ese cliente en la factura también le cobraron dos propinas. Una por el “servicio por nuestro trabajo y atención, que cuesta 1.200.000 de pesos y otra por el “servicio del restaurante” por 415.000 pesos para una cuenta total de 4.570.000 pesos.