Esta semana se conocieron detalles de los nexos que supuestamente tendría el humorista Juan Guillermo Noreña Zapata ‘Carroloco’ con integrantes del Clan del Golfo. El antioqueño, de hecho, ya está siendo investigado por las autoridades e incluso le fueron embargados varios bienes que habría adquirido producto de esos vínculos.
Las autoridades descubrieron que ‘Carroloco’, estaría implicado en estos hechos delictivos y en un procedimiento hicieron la aplicación de extinción de dominio a cuatro posesiones, como una finca de treinta mil metros cuadrados, avaluada en diez mil millones de pesos.
Lea también: Capturan a alias H, cabecilla del Clan del Golfo, con 2.700 dosis de marihuana y cocaína en Antioquia
En detalles, a ‘Carroloco’ la Fiscalía le embargó una finca en Fusagasugá, Cundinamarca; dos lujosos apartamentos, además de un parqueadero y un depósito, todos en Bogotá. Las cinco propiedades sumarían cerca de 12 mil millones de pesos. Aunque se les aplicó extinción de dominio, de acuerdo con Noticias Uno, estas propiedades aún no están en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Le puede interesar: Defensa de “Carroloco” alega que el humorista “no pertenece al grupo criminal del Clan del Golfo”
El humorista finalmente se pronunció en sus redes sociales y dio su versión de los hechos al asegurar que los juicios en su contra son “erróneos”. Además, lamentó las “críticas” y señalamientos que le hicieron. “Debo aclarar que mi labor como humorista es mi profesión y que he dedicado años de esfuerzo y pasión a ella”, dijo el humorista.
“Lamento profundamente las críticas injustas y los juicios erróneos que pueden surgir por desconocidos”, aseguró. Finalizó diciendo que: “deseo que todos aquellos que lanzan críticas de odio y envidia encuentren paz en sus corazones”.
Lea también: Dijín confirmó que tiene pruebas de que el humorista “Carroloco” sí es testaferro del Clan del Golfo
Según la investigación de la Fiscalía, el humorista sería testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo, y estaría relacionado con la compra y venta de los bienes para disfrazar de legales las ganancias fraudulentas que tiene el Clan del Golfo.
La Dijín emitió un comunicado en el que asegura que “en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno nacional, la Policía Nacional continuará con el desarrollo de este tipo de operaciones, afectando contundentemente las redes financieras y las rentas ilícitas de organizaciones multicrimen en el país”.