En el puerto de Buenaventura las autoridades colombianas incautaron un cargamento de 112 kilos de metanfetaminas que estaba adherido a un buque cuyo destino era China.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional tenía conocimiento de un cargamento de metanfetaminas que iba a ser enviado en un buque de carga, esta información fue verificada mediante una inspección realizada con buzos especializados.
Lea también: Estas son las nueve tormentas que azotan al comercio exterior colombiano en medio de un panorama turbulento
En la revisión hecha por las unidades especializadas navales, se encontró un alijo adherido en la parte subacuática de la embarcación; este se ubicaba en el sistema de enfriamiento de la nave.
El personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) confirmó que se trataba de cinco tulas que contenían algo más de 112 kilogramos de metanfetaminas. La institución confirmó que acorde a las pruebas halladas, la embarcación procedía de México e iba encaminada a China.
La Armada informó que con este hallazgo se frenó el ingreso de una alta suma de dinero a organizaciones criminales que operan en el Pacífico Colombiano.
Le puede interesar: Ejército descubre siete laboratorios clandestinos de cocaína en Barbosa
”Con esta operación, la Institución Naval evitó que más de 16 millones de euros ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano. Así mismo, se evitó la comercialización de aproximadamente un millón y medio de dosis de esta sustancia en las calles del mundo”, expresó la Armada Nacional.