Las autoridades arrestaron a Mauricio Marín Silva, alias Nacho, presunto miembro de la organización criminal “La Inmaculada”, señalada de crímenes y asesinatos en Tuluá, Valle del Cauca.
La captura se realizó en la vereda Cuayabal, corregimiento de San Lorenzo, donde el señalado criminal se escondía de las autoridades.
Le puede interesar: El alcalde Carlos Galán habló sobre la remodelación de El Campín en Bogotá: será “gradual” y “siempre estará en operación”
Las autoridades señalaron que Marín Silva asumió las riendas de esa organización criminal, tras el encarcelamiento de su hermano mayor alias Pipe Tuluá.
Las pesquisas permitieron establecer que Marín Silva instrumentalizaba menores de edad para que le sirvieran de “campaneros” y de esta manera evadir las acciones operativas en su contra.
También se estableció que el detenido fue capturado previamente, pero salió en libertad en diciembre de 2022 por vencimiento de términos.
A partir de ese momento, su accionar criminal se tornó más violento al ordenar acciones terroristas con fines extorsivos, así como la orden y determinación de muertes violentas en Tuluá.
“La Inmaculada”, es conocida por ejercer terror en Tuluá, mediante acciones criminales como la extorsión, homicidios selectivos, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.
También le puede interesar: “Raya en lo criminal”: César Gaviria dijo que Petro “no se está comportando como una persona cuerda”
Luego de su captura, Marín Silva será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de concierto para delinquir agravado.