Tras casi un año de investigación por parte de la Guardia Civil española se desmanteló una banda delincuencial que se dedicaba a la comercialización de cocaína en ese país. La droga entraba a España en cajas de cartón con fruta a nombre de las marcas Physalis y Alquequenje.
La autoridad española también encontró que estas cajas eran llevadas hasta una vivienda del barrio Batán, de Madrid, para después ser distribuidas.
Durante la operación fueron incautados 30 kilos de cocaína, básculas de precisión y varios utensilios de manipulación y extracción de la droga. Siete personas fueron detenidas, entre ellas un colombiano, quien era el encargado de dirigir toda la operación.
“La banda criminal estaba liderada por un hombre de nacionalidad colombiana, que dirigía y coordinaba desde Madrid la importación de la droga a España y que, a su vez, era el responsable de la vivienda donde se ocultaban las cajas de cartón”, indicaron desde la Guardia Civil Española.
Las edad de las personas capturadas están entre los 23 y los 51 años, a quienes se les imputarán los delitos de tráfico de drogas y la pertenencia a un grupo criminal.