La novela judicial en torno al asesinato del señalado abusador de Transmilenio, identificado como Juan Pablo González, derivó este lunes en la captura de cinco policías por su presunta responsabilidad en la muerte de un capturado dentro de una Unidad de Reacción Inmediata (URI).
El caso se registró el pasado 8 de noviembre en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, y primero se dijo que el señalado abusado se había suicidado; luego, de acuerdo con información de Medicina Legal, se confirmó que había sido asesinado a golpes en su celda.
Por cuenta de ese caso es que este lunes se registraron las capturas de los cinco patrulleros, que –sin embargo– estaban provisionalmente suspendidos desde el pasado 10 de noviembre por cuenta de este expediente.
“Desde el primer momento la Policía Nacional ha trabajado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, que está cargo de la investigación penal, con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos”, dijo la Policía en ese momento.
González, quien estaba siendo procesado por los delitos de acceso carnal violento y hurto, por haber abusado de una menor llamada Hilary Castro en la estación de Transmilenio de La Castellana, luego de haberle mostrado un cuchillo y obligarla a salir del sistema articulado, fue enviado a la cárcel por un juez. Sin embargo, al poco tiempo de ser trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda fue hallado muerto.
Este hombre era conocido por sus conductas obscenas, ya que al parecer es la misma persona que aparece en videos denunciado en redes sociales, donde –según la comunidad– mostraba sus genitales en el parque Belmira, en la localidad de Usaquén.