El narcotraficante Jorge Iván Urdinola, conocido como alias ‘La Iguana’, y mano derecha del narcotraficante Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, fue capturado este domingo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, según confirmó el cuerpo policial de esa terminal aérea.
Urdinola, quien había estado en libertad en Estados Unidos, había heredado el control de las operaciones de narcotráfico tras la captura de su jefe, considerado uno de los líderes más notorios del tráfico de drogas en Valle del Cauca, con injerencia a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar: Momentos de terror en El Dorado por hombre que cortó su cuello en un intento de suicidio
Tras su arresto, Urdinola asumió el liderazgo de la organización criminal ‘Los Machos’, que se encargaba de la producción y distribución de estupefacientes en diversas regiones, incluido el departamento de Chocó.
La captura de Urdinola responde a una orden de captura vigente en Colombia por delitos graves como homicidio, concierto para delinquir y narcotráfico.
Lea también: Así eran las lujosas tierras de Musa Besaile que el Gobierno les entregó a campesinos en Córdoba
El narcotraficante fue vinculado a varios crímenes violentos y a la gestión de numerosos laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas. La organización ‘Los Machos’, bajo su mando, era conocida por su capacidad para operar en áreas remotas y de difícil acceso, facilitando así la producción y el tráfico de grandes cantidades de sustancias ilícitas.